Uno de los problemas más comunes que posee el teletrabajo es la posible desconfianza que existe por parte del empleador, ya que no está seguro de si el trabajador va a realizar sus labores desde su hogar.

Sin embargo, con nuestro software de control de empleados puedes garantizar y tener la plena confianza de que los empleados que se encuentran con modalidad de teletrabajo realmente trabajarán, y no harán otro tipo de actividades dentro del horario laboral. Así, podrán aprovechar los beneficios del trabajo a distancia, reducir costos y aumentar la productividad.

La modalidad de trabajo remota se ha vuelto cada vez más común. Diversos estudios han encontrado que el aumento de la productividad entre los trabajadores remotos equivale a un día extra por persona, por semana. Y los trabajadores remotos son, en promedio, menos propensos a “quemarse” y en muchos sentidos más atractivos que los trabajadores internos.

¿Cómo gestionar a los empleados con teletrabajo?

Para obtener lo mejor de un trabajador remoto, los gerentes de las empresas deben realizar ciertas cosas, que además de ayudarlos a tener un control de los trabajadores, beneficiarán a todos los empleados:

Teletrabajo

1- Individualizar

Algunos empleados con teletrabajo se sienten aislados por trabajar solos, mientras que otros se sienten liberados. A algunos les encanta el acceso al trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana; otros necesitan tener un límite real entre la oficina y el hogar. Algunos hacen su mejor trabajo en medio de la noche, mientras que otros tienen un horario de oficina estricto.

Aceptar el razonamiento de los trabajadores

Aceptar el método y el razonamiento de un trabajador a distancia ayuda a los gerentes a asesorar al individuo en nombre de la empresa, promoviendo los beneficios corporativos que caracterizan al trabajo fuera de la empresa.

La individualización ayuda a los trabajadores a distancia a “sentirse atendidos como persona”, lo cual es un elemento fundamental del compromiso.

2- Definir las expectativas

Las personas aprenden mucho del contexto laboral, y cuanto menos tiempo pasan en la oficina, menos contexto tienen los trabajadores sobre las expectativas de su gerente. Por lo tanto, los gerentes deben ser explícitos sobre lo que el trabajador a distancia debe producir.

Aceptar el razonamiento de los trabajadores

Parámetros y tareas claras

Los parámetros, los plazos y la métrica de las tareas deben ser muy claros, pero también lo deben ser las expectativas personales del gerente. Si un gerente necesita informes de progreso semanales, por ejemplo, o respuestas rápidas a correos electrónicos, el gerente debe decirlo y hacer responsable al empleado.

3- Construir la confianza

Los gerentes construyen la confianza a través de la individualización, manteniendo sus promesas y conversaciones frecuentes. Una buena cantidad de tiempo conversando ayuda, así como las reuniones anuales en persona una vez que el trabajador se ha establecido.

Líneas de visión

Construir líneas de visión para el empleado que usa teletrabajo, también crea confianza. Saber a quién acudir en busca de ayuda mejora la productividad y ayuda al desarrollo de las empresas.

¿Cómo tener un control de los empleados con trabajo remoto?

Como ya lo comentamos anteriormente, la mejor manera de controlar a los empleados con teletrabajo es con nuestro software de control de trabajadores. A continuación te explicamos más a fondo los beneficios que posee:

Software de Control de Empleados

Horario flexible

Si tienes trabajando para ti a personal que debe poseer un horario flexible, como los estudiantes, los consultores, o cualquier otro tipo de empleado, puedes medir con precisión el tiempo que estos trabajan realmente para la empresa, sin importar si trabaja desde su casa a las 3 am, o si suspende sus actividades por la tarde y las retoma en la noche.

Total de las horas de trabajo

Nuestro software consolida el total de las horas de trabajo real durante el día y la noche, con lo cual puedes controlar más eficazmente las horas previamente contratadas.

Aumento de productividad

Nuestro sistema cuenta con un registro de los programas usados por los teletrabajadores, así como los sitios web visitados, para saber con exactitud si las personas se encontraban realizando actividades productivas.

Gestionar sitios web

El sistema te permite configurar los programas y los sitios web a los que tu trabajador no debe acceder, y de esta manera sabrás fácilmente que se encuentra trabajando realmente.

Te aseguramos que después de un par de semanas tus trabajadores van a tener mejores hábitos de trabajo, y a su vez, se concentrarán mucho más en sus proyectos laborales.

Control del tiempo

Del mismo modo, con el software que ponemos a tu disposición, puedes controlar todos los tiempos, horarios u horas de trabajo de tus empleados, desde cualquier sitio, ya que una vez que el trabajador enciende la computadora, el sistema automáticamente registra su hora de entrada, y de igual forma cuando se apaga. Digamos que esta es una forma virtual de marcar la tarjeta o el carnet.

control empresarial

Mide el tiempo de inactividad

Si tienes trabajadores en tu empresa de los cuales sospechas que pueden estar perdiendo el tiempo, mientras no los vigilas, usando redes sociales, viendo videos, jugando en línea, chateando o incluso, hablando con otros trabajadores, puedes medirlo fácilmente con nuestro sistema, debido a que tiene la bondad de medir el tiempo de ocio y de inactividad de cada trabajador.

Capturas de pantalla

De esta misma forma, el software toma capturas de pantalla, que te pueden servir como pruebas, en caso de que tengas que aplicar algún tipo de medida correctiva.

Personalizable para tu empresa

A diferencia de otros estándares de software de supervisión, monitoreo y control de empleados, nuestro sistema puede ofrecerte un software hecho totalmente a la medida de su empresa, lo cual incluye: informes personalizados, formatos en PDF, notificaciones personalizadas en el caso de que sean necesarias, campos que sólo tu requieras, cálculos automáticos con las propias reglas de la empresa, perfiles específicos para los empleados, y enlaces con procesos de otras áreas o sistemas, de ser requerido.

Te gustará leer: Software espía 100% legal

Informes por todas partes

Nuestro software de monitoreo y control de trabajadores tiene informes pre-construidos listos para ser usados, lo que quiere decir que puedes revisar la información de uno o más trabajadores de la empresa, en tiempo real, desde cualquier dispositivo.

Conclusiones finales sobre el control de los teletrabajadores

Si bien el teletrabajo es una herramienta de trabajo que cada vez toma más auge a nivel mundial, y aún más en tiempos complicados como es el caso de la pandemia por el coronavirus en 2020, es importante saber controlar correctamente a todos los empleados, debido a que por estar en el hogar, pueden distraerse en cualquier otra tarea.

La productividad no debe afectarse

La productividad de los trabajadores no tiene por qué verse afectada cuando trabajan desde casa, solo es cuestión de establecer ciertas normas, parámetros o métricas en cuanto a los horarios y los sitios web que pueden visitar.

La productividad no debe afectarse Teletrabajo

Software de control de trabajadores

Es por ello que se hace casi totalmente imprescindible contar con una herramienta de software de control de empleados, que permita a todos los jefes de las empresas poder llevar un adecuado control de las tareas que realizan sus empleados; con la finalidad de que no haya distracciones en el “horario laboral”

Recomendaciones de gestión de empleados

Por otra parte, es importante considerar las recomendaciones que te proporcionamos respecto a cómo gestionar a los trabajadores a distancia, ya que esto va a ayudar de forma considerable a aumentar la satisfacción y la efectividad de cada empleado de la empresa.

Siguiendo estos consejos, el teletrabajo no representará ningún problema para las empresas u organizaciones que tengan trabajadores desde casa.

 

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

¿Te ayudo?

Si me das tu teléfono hablamos sobre tu caso

1035
1036
Abrir chat