¿Alguna vez has pensado lo útil que sería tener una herramienta para monitorear empleados en las actividades que realizan en sus PC? ¿Has tenido la necesidad de saber qué hacen realmente tus empleados frente a sus ordenadores en las horas en que teóricamente deberían trabajar?

Administrar un negocio no es un trabajo fácil, independientemente del tamaño. Administrar a los empleados es una parte muy compleja de la operación que incluso puede conducir a una mala gestión y, a su vez, reducir la productividad si no se realiza correctamente.

Pero incluso para un grupo de personas capaces es casi imposible monitorear y rastrear la hora diaria de trabajo de los empleados, no puedes estar seguro de si están tomando descansos innecesarios o incluso si están trabajando por completo. En estas circunstancias, un software de monitoreo de empleados puede ser muy útil. Si quieres saber cuál es el software más recomendado, sigue leyendo este artículo.

¿En qué consiste el proceso de monitorear empleados?

Monitorear empleados en tu negocio

¡Monitorear empleados! Quizás aquí haya más de un sorprendido, no se trata de invadir la privacidad de los empleados, ni de intervenir en sus tareas. La idea de monitorear a los empleados consiste en utilizar una herramienta tecnológica que permita vigilar las tareas que realizan los empleados en el computador o pc mientras se encuentren en su horario laboral.

¿Por qué necesitas un software para monitorear empleados en tu negocio?

Un software de monitoreo te permite vigilar el trabajo que hacen tus empleados en su pc. Hoy, el avance tecnológico y la variedad de aplicaciones que existen en internet pueden convertirse en fuertes distractores en horas de trabajo; es por ello, que para poder monitorear que tus trabajadores rindan en sus horas de trabajo, necesitarás un software que te ayude a:

  • Investigar acciones ilegales de los empleados.
  • Prevenir fugas de información
  • Incrementar la productividad y detección de holguras

Incluso en tu ausencia, podrás recibir informes detallados de la programación del trabajo de tus empleados, el tiempo de inicio de sesión e incluso si pasan tiempo chateando en Facebook u otras plataformas de redes sociales en su tiempo de trabajo. Lo más importante de contar con un software de monitoreo es que aumentarás la productividad de tu empresa a pasos agigantados.

El Software Control de Empleados

El monitoreo de los empleados puede aumentar significativamente la productividad de tu negocio y la responsabilidad de los empleados. El Software Control de Empleados es una solución simple y efectiva para monitorear y controlar a los empleados.

Características

Monitoreo en tiempo real

El Software control de empleados es una de esas fabulosas herramientas que permiten vigilar y monitorear la actividad que desempeñan tus empleados en sus escritorios mientras se encuentren en sus puestos de trabajo. Entre las principales características de esta herramienta se tienen:

1. Fácil de usar

La interfaz del Software Control De Empleados es simple y permite ver los ordenadores en su red con solo unos pocos clics. De hecho si alguna vez, has tenido la oportunidad de utilizar softwares similares, verás lo fácil que es trabajar la herramienta.

2. Monitoreo en tiempo real

Este software permite observar las pantallas de las computadoras de tus empleados de forma remota y en tiempo real.

3. Grabación de pantalla

El registro de pantalla, como su nombre lo indica, es una captura constante de capturas de pantalla en la computadora de destino. Las grabaciones se mantendrán en el servidor seguro de la nube durante un tiempo y se podrán consultar en el tablero en cualquier momento durante ese período.

4. Actividad del sitio Web

El Software Control de Empleados monitorea y mantiene registros de todos los sitios web visitados por un empleado. El programa también registra el tiempo y la duración de un sitio visitado. Las actividades se pueden revisar fácilmente en tablas y gráficos prácticos del sitio web.

5. Actividad de Facebook + otras redes sociales

Como se sabe, es inevitable no infringir esta regla. Con el magnífico Software Control de Empleados se puede grabar y monitorear todas las actividades en la red social más popular del mundo, Facebook, así como en Twitter, MySpace, VK, etc.

Monitoreo en tiempo real

6. Captura de pantalla

Con el Software Control de Empleados también podrás capturar pantallas de todas las ventanas usadas por tu empleado. Además este procedimiento lo puedes realizar cuando lo consideres necesario. Las pantallas quedan grabadas en el ordenador.

7. Monitoreo de actividad del motor de búsqueda

Esta es una de las características más prácticas de la esta herramienta. Se guardan todas las frases buscadas por sus empleados, incluidos los motores de búsqueda populares como Google, Yahoo, Bing, AOL, Yandex. el tiempo total dedicado a cada sitio web y más

8. Monitoreo de dispositivos de almacenamiento extraíbles (USB, HDD, SD)

Con el Software Control de Empleados podrás grabar todas las instancias de una unidad USB extraíble, disco duro o uso de la tarjeta SD en una computadora. Con esta operación podrás descartar cualquier sospecha de fuga de información.

9. Modo invisible

El software Control de Empleados será invisible para un usuario en cualquier lugar de la PC, incluido el administrador de tareas. Aún cuando esto suceda, el empleado tendrá conocimiento de la existencia del monitoreo.

El software Control de Empleados será invisible

10. Versatilidad

Con el Software Control de Empleados se pueden vigilar todos los ordenadores de tu empresa (independientemente del número de computadoras), lo importante es que cuenten con sistema operativo Windows. Para sistemas Mac, se debe consultar las indicaciones de la versión.

Sin lugar a duda, cualquier empresa está expuesta a ser objeto de fraude o a perder rentabilidad como consecuencia de un mal uso del tiempo laboral de sus trabajadores. Debes saber como empresario y como empleado que de acuerdo con la legislación nacional, se debe informar a cada empleado de la existencia del software o programa de monitoreo presente en su ordenador.

Ventajas de implementar software de control de tiempo para la empresa

La implementación del software de control de empleados brinda beneficios tanto para la empresa como para el trabajador. En lo que respecta a la empresa, permite reducir el absentismo en el trabajo y el fraude relacionado con la fuga de información o mal uso de los equipos u ordenadores. Y lo que es más, el Software de Control de empleados:

  • Aumenta la productividad: la visualización del trabajo para completar la jornada laboral de cada trabajador y su departamento permite detectar rápidamente los problemas relacionados con la eficiencia. Un punto clave para adoptar soluciones.
  • Acelera el proceso de toma de decisiones: La implementación del software de control produce informes actualizados que son muy útiles para tomar decisiones. Es un sistema de supervisión de personal rápido y práctico, especialmente para empresas medianas y grandes.

A la hora de detectar un intento de fraude o posible malversación de información de la empresa de parte de un empleado, los datos que arroja el Software pueden servir de apoyo para reportar las pruebas que objeten un despido o una demanda.

¡Adquiere tu Software de Empleados Ya!

Software de Control de Empleados

Según la encuesta SHRD (Society for Human Resource Development), el 74% de las empresas monitorean la actividad de sus empleados. Muchas compañías tienen regulaciones escritas que establecen que sus empleados no deben esperar privacidad en el trabajo, lo que proporciona una base legal para monitorear a los empleados.

Se espera que el personal que usa computadoras corporativas e Internet cumpla con las políticas y directivas de la compañía. Adquiere tu Software Control de Empleados y vigila la seguridad y rentabilidad de tu empresa. Un software para el bien de tu compañía, tu tranquilidad y la de tus empleados.

Para descargar este artículo en un archivo PDF, da click AQUÍ

Ya tenemos disponible todo lo relacionado con vitaminas y minerales no te lo pierdas

¿Te ayudo?

Si me das tu teléfono hablamos sobre tu caso

1035
1036
Abrir chat