Los empleados que roban pueden provocar pérdidas en la organización de alrededor de un 5% de los ingresos anuales. Los sistemas de seguimiento y control de los empleados son herramientas muy útiles para reducir este tipo de delito en tu empresa.

En el artículo de hoy veremos los tipos de robos, cómo pueden ser detectados y las medidas para prevenir este fenómeno negativo.

Por qué hay empleados que roban

Muchos de los empleados que roban se consideran merecedores de una compensación por su trabajo. Muchos defensores creen que estos robos ocurren debido a la mala cultura empresarial, la falta de control o la molestia de los trabajadores.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de personas pueden tener inclinación a robar y carecer de la autodisciplina moral para no hacerlo.

Motivos del robo

Entre los motivos del robo se encuentran:

Bajos salarios

A menudo se convierte en la razón para buscar ingresos adicionales. Esto es especialmente cierto si el empleado tiene hijos que necesitan ser provistos.

Avaricia

Hay un tipo de personas que, sin importar cuánto paguen, seguirán sintiendo que es muy poco. Este es un problema psicológico para una persona en particular.

Deudas

Los préstamos, hipotecas, préstamos de amigos y conocidos a menudo se convierten en una ocasión para buscar dinero adicional para pagar al menos parte de las deudas.

Venganza

Tal comportamiento se puede observar en algunas personas después de que el jefe lo ofende. Por ejemplo, parece que se merece el empleo de promoción, pero la nominación se la da a otro.

En este caso, la persona simplemente quiere vengarse del jefe o colega y cree que esta es la mejor manera.

Espiar

Si la empresa tiene competidores serios, se recomienda verificar cuidadosamente a los empleados cuando se contrata, porque entre ellos puede haber personas de una empresa competidora que vinieron a obtener información valiosa.

Bajos salarios

¿Qué roba un empleado?

Puede robar cualquier cosa: papelería, productos, suministros, información importante, equipos e incluso tiempo. Los empleados que roban, roban bienes, dinero o tiempo. Algunos pueden pensar que no es gran cosa hacer unas cuantas fotocopias o llevarse un bloc de notas.

Robo de tiempo

Hay muchos trabajadores que diariamente invierten unos 10 minutos en Facebook y unos 15 más conversando con los compañeros, por lo que la productividad se ve afectada.

Robar tiempo, es una forma de robo en la que las nuevas empresas no piensan, pero es costoso. Por ejemplo, entrar después de un turno programado o salir todos los días 15 minutos antes. Eso es un robo de tiempo.

Se estima que el empleado promedio roba cuatro horas a la semana.

Robo de ideas

El robo de ideas ocurre cuando el empleado toma información patentada para usarla o venderla. Podría ser una lista de contactos comerciales, un disco duro con nuevas ideas de productos o copias de un plan comercial.

Conoce las grandes amenazas

Las principales amenazas en entornos de alta tecnología son las siguientes:

Internet de uso personal

Los empleados inician sesión constantemente en la red. Y aunque para algunos internet puede ser una herramienta importante para realizar tareas profesionales, otros pueden abusar de ella y visitar recursos web no relacionados con el trabajo.

¿Qué roba un empleado?

De esta forma los trabajadores roban tiempo. Redes sociales, juegos, navegación en línea y más, y más. Ya sea que busquen recetas para la cena o vean videos o películas.

Redes sociales

Una parte importante del tráfico total de internet recae principalmente en motores de búsqueda y redes sociales. Cerca del 85% de los empleados pierden diariamente parte del tiempo correspondiente a su jornada laboral realizando tareas no relacionadas.

Beneficios de monitorear a los trabajadores

Sabiendo cómo los empleados usan Internet, los gerentes pueden desarrollar todo tipo de estrategias comerciales para seguir mejor su productividad.

1. Destacar a los empleados involucrados y aquellos que necesitan motivación adicional

Si una persona no se distrae con todo tipo de sitios para matar el tiempo, esto ya es una característica de un empleado altamente productivo. De acuerdo con los datos de los informes de los programas para monitorear las computadoras del personal, podemos distinguir a aquellos que están más o menos desorganizados.

2. Bloquear recursos no deseados

Los gerentes, en función de los resultados del monitoreo de las actividades de los usuarios de PC, pueden bloquear los recursos que interfieren con el personal durante el horario comercial.

La visualización remota de escritorio es una alternativa a la capacitación y el entrenamiento, a veces costosa y lenta. Además, es apropiado desde un punto de vista de seguridad.

Monitorear a los trabajadores

3. Recompensar a los empleados que no violan el horario de trabajo

Las bonificaciones anuales o mensuales generalmente se pagan por las contribuciones a la causa común. El monitoreo del trabajo de los empleados en la computadora le permite determinar con precisión quién debe pagar los bonos y cuáles de los empleados deben estar mejor preparados para que pueda obtener motivación financiera la próxima vez.

4. No gasta dinero en empleados improductivos

La visualización remota del escritorio también permitirá a los gerentes descubrir cómo trabajan los empleados durante el día y si se les debe animar a trabajar horas extras.

Puede averiguar quién está abusando de la confianza de la administración. De hecho, a veces algunos trabajadores dicen que tuvieron refinación, mientras que en realidad simplemente se sentaron en sitios de entretenimiento durante las horas de trabajo.

Por dónde empezar

Hay varios pasos simples para comenzar a monitorear las actividades de los usuarios de PC en una red local:

1. Elegir un programa de calidad para controlar las acciones del usuario

El uso de un sistema de visualización de escritorio remoto oculto que no contiene spyware es completamente legal e incluso ético. La funcionalidad de spyware generalmente incluye herramientas para rastrear cierto contenido, que no es el caso en los sistemas de rastreo de tiempo.

2. Informe a los empleados qué se está monitoreando exactamente

Si se adhiere al principio de apertura, la visualización oculta del escritorio remoto garantizará la participación de los empleados, que se organizarán más. Además, estará optimizando el tiempo utilizado para el enlace de gestión.

3. Reglas corporativas

Según los informes se pueden crear reglas corporativas con respecto al uso personal de internet durante el horario laboral.

Te invito a leer: ¿Es legal espiar a los empleados?

Sistemas de seguimiento del tiempo de trabajo y control de empleados:

Son odiados por los trabajadores perezosos pero amados por los dueños de negocios y gerentes en varios niveles.

Ellos y solo ellos pueden decirte exactamente quién trabaja en la empresa y quién solo finge, quién escribe cartas a los clientes todo el día y quién juega al solitario y ve películas, quién realiza todos los pedidos de manera eficiente y competente y quién roba información, clientes y pedidos.

Con su ayuda, proteges tu negocio y aumentas la eficiencia de tu empresa. Los sistemas de control ayudarán a verificar la exactitud de la emisión de KPI de los empleados, y podrás pagar con buena conciencia solo por horas trabajadas, encontrarás información privilegiada y obtendrás el control completo de los empleados remotos y las oficinas regionales.

verificar cuidadosamente a los empleados

Entre los sistemas de mayor uso se encuentran:            

  • spyware con modo oculto
  • keyloggers
  • videólogos
  • kickidler

Software de control de empleados: Por qué elegirlo

El software de control de empleados te permitirá aumentar tu productividad. Este producto generará un cambio positivo en tu empresa y la protegerá de potenciales actividades fraudulentas. Es fácil de instalar y usar, con tan solo unos cuantos clics podrás supervisar los PC en tu red en tiempo real y con visualización de múltiples capturas de pantalla.

En conclusión, prevenir, reducir o evitar el robo de los empleados pasa por identificar la vulnerabilidad de la organización y crear políticas, procesos y sistemas de control que te permitan saber lo que sucede en las computadoras, la red o el sitio web de tu empresa.

En softwarecontrolempleados.com te ofrecemos el software de control de empleados, contáctanos y empieza a disfrutar de nuestro servicio.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir chat