Una aplicación de seguimiento del tiempo es una herramienta esencial de gestión que puede ayudarte a ti y a tu equipo a ser más organizados, eficientes y hacer más cosas. En pocas palabras, una aplicación de seguimiento de tiempo y control horario te ahorrará a ti y a tu empresa un tiempo precioso y dinero.

La cuestión es que hay cientos de aplicaciones de seguimiento de tiempo disponibles con innumerables funciones. Monitoreo de productividad, rastreo GPS, facturación, etc. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué herramienta es la mejor?

control empresarial

Investigamos y recopilamos información sobre las mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo en un solo lugar, y encontramos una excelente opción para ti: el Software de Control de Empleados, que será útil, seas un profesional independiente, un pequeño empresario o una gran empresa.

El Software de Control de Empleados, el mejor control horario empresarial

Este Software, es un programa de control horario laboral que permite hacer un seguimiento avanzado de cada una de las operaciones de la organización realizadas en un ordenador. Algunas de las propiedades desarrolladas por este programa de seguimiento las verás a continuación:

  • Ahora con este programa las capturas de pantalla periódicas proporcionan una prueba de lo que hay en la pantalla del operador de un empleado. Podrás evaluar habitualmente el trabajo de cada empleado a través de las capturas de pantalla obtenidas.
  • A través de la función de rastreo y seguimiento de actividades proporcionada se pueden eliminar las conjeturas sobre el tiempo y la asistencia. Podrás rastrear las salidas y entradas de tus trabajadores al segundo a través de su actividad informática.

Contarás con un programa que te permitirá evaluar la productividad de tu empresa a través de las gráficas perspicaces y actualizadas que miden la productividad, la eficacia y el enfoque individual de equipo y organizacional. Luego, podrás realizar los ajustes para mejorar el rendimiento general de toda la organización.

Funciones principales

Entre las funciones principales que cumple un sistema de seguimiento y vigilancia, y particularmente, las funciones que cumple este Software de Control de Empleados se pueden señalar aquellas que son de alta prioridad empresarial.

Mejora la productividad y el enfoque

Gracias a que se conoce que se encuentra instalado un sistema de registro vigilado en cada ordenador empresarial, los trabajadores estarán más concentrados y atentos a la realización efectiva de cada jornada de trabajo. No habrá pérdida de tiempo y la productividad será mayor.

Mejora la productividad y el enfoque

Permite administrar equipos remotos

Monitorear las actividades de una organización es bastante desafiante, especialmente si un empleado está a millas de distancia. Con el operador de control horario de empleados, tendrás una vigilancia total sobre los equipos remotos a través de informes diarios sobre el tiempo activo, el seguimiento de la actividad y las capturas de pantalla.

Mejora la precisión de asistencia

La asistencia laboral se calcula automáticamente y se cuenta en función de la actividad de la computadora, por lo que las hojas de tiempo se crean una vez que realmente comienzan a funcionar, y no cuando se llega al sitio de trabajo.

Mejora la precisión de asistencia

Protege a tu empresa de actividades fraudulentas

Cuando los trabajadores tienen acceso a información personal confidencial de la organización, pueden hacer un uso indebido de la misma. En estos casos, el método de vigilancia proporcionado por este sistema de seguimiento podrá proteger toda esta información manteniéndola bien resguardada.

Facilidad de uso

Este sistema de seguimiento brinda una interfaz sencilla que permite ver todos los ordenadores de la red con solo unos cuantos clics. Podrás familiarizarte fácilmente con este modelo de programación si ya has utilizado algún tipo de presentación digital empresarial.

Monitorea el uso de sitios web

Este sistema de captura registra no solo los datos de la dirección del sitio web visitado, sino también el tiempo de duración de la visita, los términos de búsqueda, entre otros. Para ver esta información solo tienes que ir a la base de datos del registro principal y hacer clic en pestañas de Internet o Sitios web primordiales.

El Software de Control de Empleados proporciona seguridad y tranquilidad a tu empresa. Principalmente, en situaciones extremas, en donde necesitas estar seguro de que se esté realizando la labor que se requiere en el momento indicado.

Los pros y los contras del monitoreo

Hay mucho en qué pensar antes de comprar un software de monitoreo. Debes considerar tus objetivos, expectativas y composición del equipo. Al igual que cualquier decisión comercial, vale la pena conocer realmente los pros y los contras de la supervisión monitoreada.

Los pros

Las empresas de todos los tamaños obtienen grandes beneficios de la simple decisión de instalar organizadores computarizados de seguimiento. Echemos un vistazo a algo de lo que puedes esperar positivamente de estos sistemas de vigilancia.

Menos tiempo perdido

Usando un rastreador de trabajo como este, puedes minimizar o restringir el tiempo perdido o tiempo de ocio. Con cada acción monitoreada y cada minuto registrado, pagarás solo horas trabajadas en tiempo real.

Productividad mejorada

El software de seguimiento de la actividad empresarial te permite mejorar la productividad con un diagnóstico en tiempo real y gráficos perspicaces actualizados que miden la productividad individual, del equipo y de la organización.

Productividad mejorada en el trabajo

Un equipo más comprometido

Con la aplicación de programas de vigilancia como este, las tendencias de productividad y los informes proporcionan una respuesta definitiva que mantiene al equipo comprometido con cada actividad de la empresa.

Los contras

Para cualquier gerente o líder, las ventajas del uso de controles horarios sistematizados son claras. Pero hay algunas desventajas potenciales. Esto es lo que debes considerar para saber cómo lidiar con las debilidades o contras de la administración de programas de este tipo.

Impacto en la cultura de equipo

Es fácil temer que incluso la mención de rastreo podría impactar negativamente en la cultura y la moral del equipo de trabajo. Pero, posicionado correctamente, puedes de hecho reforzar la cultura del equipo, al identificar no solo a los mejores trabajadores sino también a aquellos que arrastran al equipo hacia la baja productividad.

Falta de privacidad percibida

Las preocupaciones sobre la privacidad en el lugar de trabajo y el rastreo no son infrecuentes en la mayoría de las organizaciones que cuentan con equipos de vigilancia en sus ordenadores. Los empleados a menudo se preocupan de que cada detalle de su vida cotidiana privada quede expuesto a la administración.

Con una explicación adecuada de qué se está monitoreando exactamente y cómo se usan los datos, estas preocupaciones de privacidad se pueden disipar rápidamente. La idea es proporcionar seguridad laboral.

Altos niveles de estrés

Es fácil sentirse un poco estresado y nervioso, eso hará que el trabajo simplemente no fluya. Ahora, algunos empleados tendrán esta sensación al saber que un sistema de vigilancia está instalado en su lugar de trabajo. La transparencia es una forma de evitar esto. ‍

Altos niveles de estrés por control

La falta de confianza percibida

Incluso preguntarle a alguien en qué está trabajando puede dar la percepción de falta de confianza. Por lo tanto, cosas como monitorear el correo electrónico o las capturas de pantalla pueden activar alarmas que consideran que un empleado no es confiable.

Explicar que todo tiene que ver con la productividad, no con la confianza, es el punto de partida para manejar este tipo de preocupación cuando comienzas a usar un sistema de seguimiento de computadoras.

En fin, los sistemas actuales de tiempo y asistencia brindan a las empresas todo lo que necesitan para rastrear, administrar y llevar el control horario de todos los aspectos de uso del tiempo de su recurso humano.

Adquiere un Terminal de Control Horario AQUÍ 

En líneas generales…

En muchas empresas suelen haber trabajadores que dedican gran parte del tiempo consultando Facebook, viendo videos, realizando compras, revisando correos, etc. Esto ha generado una cultura de desperdicio de tiempo y baja de productividad.

Las empresas se han visto obligadas a instalar programas o software de búsqueda, una herramienta de seguimiento útil para tu pequeña o mediana empresa. A través del seguimiento del tiempo laboral, las organizaciones pueden espiar de forma legal el uso que se está dando a los diferentes ordenadores empresariales.

Como muchas otras funciones, el proceso de registrar cuánto tiempo trabaja cada persona cada día se ha vuelto digital. Con el Software de Control de Empleados puedes iniciar efectivamente sesión desde que comienzas hasta que finalizas una jornada laboral.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir chat