Hace algún tiempo el monitoreo de empleados era limitado. Usualmente, involucraba cámaras que pasaban por alto el lugar de trabajo. Pero junto con el progreso tecnológico, surgieron muchos métodos avanzados que permiten la incorporación de herramientas sofisticadas en el trabajo diario, como lo es esta aplicación de control de empleados.

Este software se utiliza en muchas empresas y su uso sigue creciendo. Son herramientas que no sólo ayudan a mantener un “ojo” en la forma de trabajar de las personas, sino que también pueden ser utilizadas como un instrumento para recoger y analizar datos valiosos.

Para eso está nuestro produco estrella. Esta aplicación te permite observar el trabajo de tus empleados mientras realizan su tarea en el ordenador, y del mismo modo, facilita la recopilación de información sobre los sitios web en los que pasan el tiempo mientras trabajan.

¿Qué es y para qué se utiliza una Aplicación de Control de Empleados?

El software de monitoreo de empleados es un medio de control sobre los trabajadores, y permite a los administradores de la empresa monitorear y supervisar todas las computadoras de sus empleados desde una ubicación central.

Software de Control de Empleados

¿Cómo se aplica en una empresa?

Normalmente se despliega a través de una red empresarial y permite una fácil visualización de los registros centralizados a través de un PC central en red. A veces, las empresas optan por supervisar a sus empleados utilizando un software de escritorio remoto en su lugar.

¿Es legal espiar a los empleados?

¿Para qué se usa el software de control de empleados?

El software de supervisión de empleados se utiliza para observar el rendimiento de los empleados, prevenir actividades que no entran dentro de lo legal, evitar la fuga de información confidencial y detectar amenazas internas.

¿Qué puede hacer una aplicación de control de empleados?

Un programa de monitoreo de empleados puede monitorear casi todo en una computadora, como las pulsaciones de teclas y las contraseñas ingresadas, los sitios web visitados, los chats en Facebook Messenger, Skype y otros chats sociales.

Así mismo, también puede realizar capturas de pantalla de actividades móviles. El administrador puede ver los registros a través de un panel en la nube, o recibir los registros por correo electrónico.

Qué es y para qué se utiliza un Software de Control

Beneficios de un Software de Monitoreo de Empleados

Lo primero que nos ocurre cuando pensamos en la supervisión de los trabajadores es la vigilancia, y los empleados temen que esta  vigilancia de su trabajo por parte de los gerentes invada su privacidad.

Pero la realidad es que en los últimos años la vigilancia de empleados se ha vuelto tan popular que no sorprende a nadie hoy en día. Especialmente, si se entiende que se utiliza únicamente con el propósito de mejorar el trabajo.

Pero, ya que sabemos que efectivamente cuenta con distintos beneficios que ayudan a la empresa, la pregunta es ¿para qué es realmente beneficioso? Parafraseando, ¿en qué aspecto de los negocios puede este software realmente ayudarte? Conócelo a continuación:

1- Asegurarle el trabajo a los clientes de la empresa

Si tus empleados trabajan en diferentes proyectos para diferentes clientes, es importante saber cómo emplean realmente su tiempo de trabajo.

¿Qué significa esto?

Imagina que eres dueño de un negocio de diseño gráfico, y dos de tus empleados trabajan en proyectos diferentes. Sin embargo, uno de estos empleados no hizo el trabajo como de costumbre, o a tiempo, ya que prestó más atención a sus redes sociales, que a lo que realmente le correspondía.

Esto, sin duda, representa a corto o mediano plazo un problema para el balance final de su organización, ya que el cliente no se encontrará satisfecho con el trabajo realizado por tu empresa, e incluso podría surgir alguna disputa que ocasione que este cliente deje de hacer cualquier tipo de negocios con la organización.

Es esta una de las situaciones en las que la aplicación de control de trabajadores muestra su verdadero potencial, ya que te mostrará la razón verdadera de porque tus empleados no están rindiendo igual en la jornada laboral.

2- Mejora la productividad de los empleados

Se ha demostrado tantas veces que el software de monitoreo de empleados aumenta la productividad mucho más que cualquier otra herramienta de negocios.

Beneficios de un Software de Monitoreo de Empleados

Cuando monitorizas a tus empleados, a menudo estos empiezan a comportarse de forma diferente. Trabajan de forma más eficiente, más eficaz y lo más importante: son más productivos.

Y todo esto sólo con la ayuda de una simple herramienta de software. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los gerentes y propietarios de negocios elijan la aplicación de seguimiento en línea como la principal herramienta de mejora de la productividad.

Sustentado con estudios

Muchos estudios han demostrado que el software de seguimiento de empleados aumentó la productividad de los empleados en más de un 34%, por lo que es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta adecuada para su negocio. Los números no mienten.

3- Mejora en las habilidades de los empleados

El propósito de todo lo que haces por tu negocio es que prospere, ¿verdad? Lo mismo ocurre con tus empleados. Todo el mundo quiere mejorar y por lo tanto, implementar un software de monitoreo de empleados podría ser beneficioso para tus trabajadores también.

Ellos pueden ver las estadísticas en bruto de cómo trabajan y cuánto tiempo dedican a ciertas tareas. Después, pueden sacar conclusiones basadas en la información que el software ha recogido y mejorar su trabajo (o relajarse más si han estado trabajando demasiado últimamente).

Incluso tú, con las estadísticas que reúnes con el mejor software de monitorización remota, puedes señalar dónde pueden mejorar tus empleados, de modo que puedan disfrutar de su trabajo y tú también saques el máximo provecho del mismo.  Puedes contratar la aplicación de control de trabajadores en nuestra web.

4- Mejora las relaciones

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Si confías en tus empleados, automáticamente ellos también van a confiar en ti. Si tienes buenas intenciones de implementar un software de monitorización, ellos probablemente estarán de acuerdo con él y lo aceptarán mucho más fácilmente que si lo implementas a sus espaldas.

¿Por qué contratar un Software de Monitoreo?

Ellos sabrán que los datos que recopilas están ahí para su propia seguridad y para asegurar que el ambiente de trabajo es bueno para todos en el colectivo. Desde los gerentes, los directores generales, ellos y los como dueño del negocio.

¿Por qué contratar un Software de Monitoreo de Empleados?

A pesar de que los empleados estén muy comprometidos con la organización, la verdad es que pueden fácilmente distraerse en Facebook, en eBay, YouTube, o cualquier otra plataforma de entretenimiento, y dejar un poco de lado sus labores diarias.

De igual manera, el ingresar a este tipo de páginas sin ningún tipo de vigilancia, podría ocasionar que la información confidencial de la empresa se esté filtrando fuera de la red, lo cual representa un grave peligro para la empresa.

Adquiere el Software de Control de Trabajadores AQUÍ 

¿Qué puedes conseguir con la aplicación de Control de Trabajadores?

  • Supervisar cada PC de tu área local
  • Supervise cada PC de su red de área local.
  • Rastrear todos los sitios web visitados por cada uno de sus empleados
  • Grabar sus correos electrónicos
  • Registrar todas las pulsaciones de teclas en todos los software o aplicaciones de trabajo, en los correos electrónicos, los sitios web, y cualquier chat de mensajería instantánea.
  • Observar varios ordenadores al mismo tiempo en tu red.
  • Generar informes sobre lo realizado por sus trabajadores y programar capturas de pantalla de los ordenadores de cada uno.
  • Proteger a la empresa en contra de las amenazas internas, ya que tus empleados podrían estar poniendo en riesgo la compañía.

Beneficios del software de monitoreo

Conclusión general

De una forma u otra, el software de control de empleados tiene diversas ventajas y beneficios, y lo más recomendable es que sea  utilizado lo más posible para crear el mejor ambiente de trabajo para todo el colectivo. Además, como propietario de un negocio, obtendrás información invaluable sobre el trabajo de tus empleados, lo cual es suficiente para considerar dicha aplicación de control de trabajadores.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir chat